Login

Register

Create an Account
Retrieve Password
Back to login/register

5 PASOS PARA FORMAR HIJOS CON EXCELENCÍA!

Hola amigo lector, este es mi primer post del 2017 y antes de comenzar quiero bendecirte, pidiéndole a Dios que te colme primeramente de Salud, para que todo lo que te propongas se haga realidad. A todos les deseo un feliz año y que este cargado de BENDICIONES, ÉXITO Y ABUNDANCIA en todas las áreas de su vida. Empecemos!

Hoy por hoy, el mundo nos ofrece un sinfín de situaciones para el desarrollo de nuestra vida cotidiana; el problema es que estas oportunidades están llenas de stress, enojo, o de accionar ya!. Wow, que problema esto… pues con el fin de llevar y cumplir con todas las obligaciones que a diario cualquier individuo adquiere como su familia, su hogar, su trabajo, sentimental entre otros; están olvidando para todos aquellos que son padres el diamante en bruto que tienen en casa. Suplir un capricho de estos chicos, no suple el tiempo que no se les dedica a ellos. Por eso hoy el mundo está ofreciendo una cantidad de perjuicios para cubrir ese espacio que como padres han olvidado darles, por eso, se enfrentan a drogadicción, pornografía, homosexualismo, en fin una cantidad de cosas que lo único que ofrecen es un deterioro intelectual y emocional en ellos llevándolos tristemente a una soledad absoluta.

Para los que son padres hoy quiero brindarles unos pasos fundamentales en la crianza de los mismos, y para aquellos que no lo son, es la preparación cuando se planifica un hijo para que llegue en un futuro a esa familia que Dios quiere darte.

  1. COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS.

Uno de los peores errores que se puede cometer como padre, es no tener la comunicación suficiente con sus hijos, pues la rapidez de un mundo cambiante no le permite brindar y/o compartir ese tiempo necesario con ellos. La educación de estos chicos es compratida, no es responsabilidad solamente de la madre, es de los dos; equilibrar las cargas es la mejor alternativa para lograr un proceso homogéneo con ellos. El truco más sencillo que existe para lograr dedicar ese espacio y que exista una relación entre las partes es:

¿QUE HICISTE EN EL DÍA DE HOY? Es una pregunta bastante abierta, y eso permite que su hijo pueda contarle anécdotas que le sucedieron es su día.

ERROR: ¿COMO TE FUE? Pregunta común de cualquier padre, por ejemplo cunado lo recoges del colegio. Una pregunta cerrada, a la que podrás recibir una respuesta como: BIEN.

  1. DESCUBRA SUS TALENTOS.

La etapa decisiva de un chico se encuentra entre los 0 y 7 años, “Fundamental” pero sin importar la edad, lo más importante es que le permita descubrir que quiere ser ya, que quiere ser hoy; no piensen en el mañana. Si su chico desea inclinarse por un deporte, apoyarlo es lo mejor que puedes hacer; ingresarlo a la respectiva escuela, es la mejor solución para que desarrolle y explote ese diamante. Pero debe tener en cuenta que ellos están explorando, y puede que mañana ya no sea el karate por ejemplo lo que el ya desea, por el contrario desea futbol. ¿Qué hacer? Apoyarlo!

Incentivar a que su mente se encuentre ocupada en un deporte, música, arte, etc, será el resultado al éxito de ellos y no ha lamentaciones como padres. Así que cultiva esa relación de PADRES E HIJOS descubriendo sus talentos.

  1. MENTE MILLONARIA

Es curioso, y usted creerá que cuando hablamos de este punto se refiere a dinero. Y la mente millonaria no es solo dinero, es llevar a este chico a que cualquier cosa que él se proponga en la vida la puede lograr. Sus hijos encuentran una vida fácil, si fácil; ellos no encuentran ninguna dificultad, ellos la ven especial… en ese trayecto es cuando ustedes como padres deben estar con ellos para desarrollar esa etapa exploratoria siendo niños o siendo adolescentes.

Cuando ustedes se encuentren con una situación en que su hijo le diga: papá o mamá no puedo hacerlo, ustedes van actuar de la siguiente forma:

Le van a explicar sin reprocharle como se desarrolla lo que el trata de hacer y finalizando le dirán: Hijo lo que tú quieras hacer siempre podrás lograrlo, así que repite conmigo: Si puedo, es fácil y lo hago (3 veces). De esta forma están programando su inconsciente para afrontar cualquier situación y que en futuro la ejecuten sin ningún tipo de dificultad.

  1. COMPARACIONES ODIOSAS.

Error común de cualquier padre con sus hijos, hacer afirmaciones exaltando los talentos de otros e inclusive de sus hijos, si este posee hermanos. Cuando se hace este tipo de comparaciones, lo único que está logrando es crear un delincuente en potencia, porque este chico se llenara de rabia con aquel con quien lo están comparando, impulsándolo a cometer hechos de los que se pueden lamentar.

Su hijo es único, nadie será igual a él, ni siquiera como padre; así que exalte sus virtudes y ayúdele a seguir creciendo como persona… el dialogo, es el eje fundamental para derribar cualquier obstáculo que se presente en él. Nadie está exento a equivocarse, así que llevarlo de la mano es la mejor alternativa en lugar de compararlo. Siéntase orgulloso por lo que es él y deje de estar mirando a los demás.

  1. AMOR PATERNAL.

Este paso es el más importante para mí como Coach, Instructor y lógicamente Padre. Sin amor muchas cosas no podrían existir. Ese amor paternal del que hablamos, es el que usted debe brindar a sus hijos de diferentes formas… si el chico está en una edad inferior a los 7 años, es aquel que te permitirá llenarlo de besos y abrazos. Si él se encuentra entre los 7 y 14 años, ya será de un abrazo porque ellos están creciendo y están pendientes de que hay a su alrededor. Y si por el contrario esta ya es superior a los 14 años, es decir que ya está afrontando a un chico adolescente, ese amor se brinda a través de una actividad, de un acompañamiento; piscina, cine, deporte, etc. Son formas de demostrar lo importante que son ellos para usted.

Espero que estos pasos lo lleven a una relación de éxito con sus hijos, para forjar en ellos los hombres del mañana, hombres llenos de talentos que les permitirán seguir y seguir creciendo para alcanzar todos sus sueños.

Si te intereso este post, y desea saber de manera más puntual como lograr FORMAR HIJOS DE EXCELENCÍA, escríbeme a info@escuelasuperiorstatus.com y recibirás una información que le interesara y cambiara su vida en 180°.

No olvides darle like a este post y suscribirte.

Recuerda:
Hoy no es un día más,
Hoy es un día de Éxito y Bendición

CRISTIAN CAMILO PÉREZ GRANADOS
CEO & Fundador STATUS Group
Life Coach International

 

Junio 2, 2017

0 responses on "5 PASOS PARA FORMAR HIJOS CON EXCELENCÍA!"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - STATUS GROUP
Todos los derechos reservados
Web Realizada Por:
logolaradioestacionpeque-e1459221187118
X