Login

Register

Create an Account
Retrieve Password
Back to login/register

LA MESA DE TRES PATAS! Padres vs Docentes…

Una relación cordial o una rivalidad es la que se crea entre los padres y los docentes que están educando a sus hijos a través de una escuela… Hoy por hoy, es muy difícil entender que la educación intelectual de un hijo es como la mesa de tres patas, que si una de ellas se fractura pues definitivamente ella se ira al piso. Para entender un poco mejor este post, los padres son la pata #1, los hijos la pata #2 y los docentes la pata #3

Los padres de familia de la actualidad se encuentran convencido que la educación de sus hijos está a cargo de la institución educativa en la que ellos se encuentra, que por el hecho de estar pagando una colegiatura entonces, ya cumplieron con su obligación; papitos, están muy pero muy equivocados, la pata #1 debe cumplir con enseñar en casa la obediencia, disciplina, respeto, responsabilidad, entre otros; la pata #3 son los encargados de enseñar la parte intelectual de nuestros hijos y la pata #2 es estar rodeado de amor, cariño y tiempo para que la mesa no quede coja.

Es difícil entender cuando se enfrentan tropiezos referentes al balance de sus hijos en el colegio; reciben notas como: Su hijo es indisciplinado, su hijo va perdiendo el año, su hijo no respeta, su hijo menciona unas palabrotas que la institución no enseña, etc. Tener en cuenta como se mencionó en el post anterior. El tiempo que deben dedicar a sus hijos, es principio básico a la hora de un rendimiento académico. Cuando a su hijo se le exige a nivel educativo, no es porque el docente lo tenga entre ojos, es sencillamente porque están formando grandes líderes del mañana. Entender cuál es la relación que existe entre padres y docentes, es un pilar para hacer de su hijo un campeón, por esta razón he titulado este post La mesa de tres patas, porque si una de ellas se fractura la consecuencia es que su hijo se ira al traste y será difícil (no imposible) volver a levantarlo y hacer que él como ser humano crea en sí mismo.

Así que señores padres, hoy quiero invitarlos a que presten un poco más de atención a sus hijos; a que olviden los regalos materiales y mejor den regalos espirituales, regalos familiares, regalos que ellos nunca olviden; dese la oportunidad de volver a aprender, de conocer que está pasando con sus hijos en el colegio, si existe tal vez algo que a ellos los esté incomodando y que por miedo a sus reproches no se lo cuenten. Brinden la confianza que ellos necesitan día a día para que le cuenten sus cosas, pero no olviden su rol: el de ser padres, no mejores amigos. Formulen una estrategia de puntos en su hogar, donde semana a semana ellos irán por un premio, pero estos no son celulares, tablets, en fin tantos aparatos que hoy por hoy están llevando al desastre a cada uno de ellos. Estos premios pueden ser una salida a cine donde ellos eligen la película, una salida a piscina, a jugar al balón, a comer helado… en fin premios que hagan de ellos un motivo para triunfar y ganar en sus labores diarias… para este caso el colegio. En otra ocasión hablaremos de las labores de cada uno de ellos dentro del hogar. Así que motiven a cada campeón de su hogar porque ellos y nadie más serán el futuro de su propio país.

Si te intereso este post, no dejes de compartirlo

Recuerda:
Hoy no es un día más,
Hoy es un día de Éxito y Bendición

CRISTIAN CAMILO PÉREZ GRANADOS
CEO & Fundador STATUS Group
Life Coach International

Junio 16, 2017

0 responses on "LA MESA DE TRES PATAS! Padres vs Docentes..."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - STATUS GROUP
Todos los derechos reservados
Web Realizada Por:
logolaradioestacionpeque-e1459221187118
X