Login

Register

Create an Account
Retrieve Password
Back to login/register

QUE TIEMPO DEDICAS A TUS HIJOS?

Oh carajo, que difícil para muchos será contestar este tipo de pregunta; pero si, es una realidad la verdad, y es que el tiempo es muy poco a la hora de evaluarte. El trabajo, el stress, la televisión entre otros son muchas de las veces más importantes que ellos, pues después de un día agotador los padres solo desean llegar a casa y meterse en la cama supuestamente a descansar, pero lo único que hacen es meter su mirada entre una caja llamada televisor, un súper-tecnológico llamado celular o que decir y pero aún llevan trabajo a sus casas. No preguntes porque tu hijo no te quiere, no preguntes porque tu hijo hace como si no existieras, no preguntes porque a tu hijo en algún momento le da pena inclusive salir contigo en familia… porque sencillamente padres no tienen; saben que hay una figura a la que se le dice papá y mamá pero nada más. Papitos, sus hijos no deben acoplarse a su mundo, nosotros somos los que debemos adaptarnos a ellos y entender que el mundo hoy por hoy va a pasos agigantados. Que lo que a ellos la sociedad les ofrece, hay cosas muy buenas, pero también hay muy malas; y que si no estás con ellos cuando más te necesiten de seguro van a elegir algo que supuestamente es muy bueno para ellos, pero nosotros los que somos padres y tienen experiencia saben que puede ser algo terrible que los puede llevar a consecuencias lamentablemente desastrosas.

Pero papitos, no se angustien…. Todo tiene remedio, dedica el tiempo necesario para ellos, así te estés muriendo del cansancio, pero pregúntales que hicieron ese día,  que aprendieron, que situación viviste con tus compañeros, te comiste toda la lonchera, cuántos goles hiciste en el descanso, en fin, cualquier cosa que se te ocurra. Permítete conocerlos, saber qué es lo que le gusta, que los tiene inquietos, que tienen planeado para el día siguiente, etc. En mi hogar una de las cosas que realizo con mi hijo de 6 años son campeonatos de futbol, al llegar de trabajar él me está esperando para que juguemos ese partido magistral… (Debo confesarles que lo hacemos en el star de tv de nuestra casa, así que si rompemos algo… solo es mi responsabilidad) donde él dice que es el Real Madrid que yo soy Mónaco o los equipos que estén de moda ese día. Acá lo importante es divertirme con él, que si son 10, 15 ó 30 minutos sean compartidos al 100%… créeme que eso lo recordara toda la vida.

Deja de estar revisando solo negativo, y porque hiciste esto, y por qué aquello… ellos tienen más cosas buenas, inclusive que tú como padre. Deja de revisar tanto sus notas, tu hijo no es un número, él es un ser humano común y corriente, deja de castigar por cosas que no tienen sentido… pero por sobre todo, dejen de discutir en pareja en frente de él; estas formando un delincuente en potencia, pues ellos harán lo que ustedes hacen, así que si tienen que arreglar algún asunto, mejor a puerta cerrada y ojala cuando ellos ya estén durmiendo.

Amigos gracias por dedicar un par de minutos a ver este post, sigan adelante como padres, no existe un manual completo para ello; pero si existe hoy un gran potencial de artículos y profesionales que nos dedicamos a estudiar, aprender y compartir para que sean mejores cada día desempeñándose en este rol. No me queda más que decirles, que sus hijos son un diamante en bruto que hay que pulirlos día a día para que a medida que van creciendo sean de más valor. No llenen sus vidas de regalos materiales, eso no es ser padre… llénalo de momentos felices en familia, un juego, un helado, un paseo, una piscina…Dios existen muchas alternativas que ellos desean con ustedes, sin necesidad de tener los bolsillos llenos de dinero; y siempre háganle saber que ellos son eran, son y serán lo más importantes para ustedes, antes que cualquier cosa. Animo y recuerda… disfruta minuto a minuto cada momento que ellos te permitan, porque ellos crecerán y actuaran como algún día actuamos nosotros cuando crecimos.

Si te intereso este post, no dejes de compartirlo

Recuerda:
Hoy no es un día más,
Hoy es un día de Éxito y Bendición

CRISTIAN CAMILO PÉREZ GRANADOS
CEO & Fundador STATUS Group
Life Coach International

 

Junio 9, 2017

0 responses on "QUE TIEMPO DEDICAS A TUS HIJOS?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - STATUS GROUP
Todos los derechos reservados
Web Realizada Por:
logolaradioestacionpeque-e1459221187118
X